La vicegobernadora también conoció el nuevo polideportivo de esa ciudad y se interiorizó sobre el alcance que tendrá el sistema que favorecerá a seis localidades de las Sierras Chicas.
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, recorrió este viernes la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Calera y las obras de ampliación que se realizan en el lugar y que beneficiarán a las localidades de Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos, todas del departamento Colón.
Estas obras contemplan la construcción de un sistema de desagües cloacales que llegan hasta la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales que incluyen 27 kilómetros de cañería colectora troncal, que van desde Río Ceballos hasta la Planta. El tendido final tendrá ocho estaciones de bombeo a lo largo del trayecto que beneficiarán a las seis mencionadas localidades de Sierras Chicas.
“Estas y muchas obras que se hacen en toda la provincia demuestran que mientras el gobierno nacional detuvo la obra pública, Córdoba en cambio sigue avanzando”, destacó Prunotto.
La vicegobernadora destacó especialmente “la importancia que tiene esta obra para la preservación del ambiente y la recuperación de la cuenca del río Suquía”.
En su recorrida, la vicegobernadora estuvo acompañada por el secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Gustavo Brandán; la legisladora departamental Luciana Presas, el secretario general de la Legislatura de Córdoba, Guillermo Alonso, y el intendente de La Calera, Fernando Rambaldi, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Esta planta y su red se proyectó para un período de diseño de 20 años y contempla tres etapas de construcción. La ejecución del sistema de desagües cloacales mejorará la calidad de vida de más de 185 mil habitantes y potenciará el desarrollo económico de la región.
Posteriormente, la vicegobernadora y los funcionarios que la acompañaron se trasladaron al polideportivo pronto a inaugurarse en Calera Central.