Junto al presidente de Bancor, Raúl Paolasso, la vicegobernadora acompañó a otras 15 familias a cumplir el sueño de la casa propia.
La vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, y el presidente de Bancor, Raúl no Paolasso, entregaron este miércoles créditos hipotecarios a otras 15 familias cordobesas.
Durante la ceremonia, realizada en la Casa Matriz del Banco, los beneficiarios firmaron las escrituras para la adquisición de su primera vivienda propia.
Prunotto dialogó con cada una de las familias y destacó las virtudes de este programa de créditos: “Además de lo importante que significa para estas familias cumplir el sueño de la casa propia en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el país, el dinero que ingresa al sistema moviliza la economía, genera nuevas inversiones, en especial desde los desarrollistas, y se activa el amplio abanico de proveedores y trabajadores del sector de la construcción”, destacó Prunotto.
Desde Bancor recordaron que estos créditos se complementan con préstamos personales para materiales de la construcción, promociones y financiaciones especiales con la tarjeta Cordobesa Crédito. De esta manera, se protege el empleo genuino movilizando el mercado del comercio y la industria local.
La línea de créditos hipotecarios del Banco de la Provincia de Córdoba es la única del país que financia el 100% del valor de compra del inmueble o valor del proyecto de construcción. Además, la de mayor accesibilidad para los sectores medios.
El proceso de otorgamiento, reconocido a nivel nacional por su eficiencia en gestión 100% online, registra un plazo menor a 40 días corridos. Hasta el momento, el 70% de los créditos son para compra, y el 30% para construcción, terminación, o ampliación.