La vicegobernadora compartió el festejo con la comunidad de esa pequeña localidad del departamento Río Primero. Luego completó su estadía en la región con una visita a El Crispín, Monte del Rosario y Atahona.
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, compartió la celebración del Día de la Independencia en Esquina, localidad del departamento Río Primero donde fue recibida por autoridades municipales, docentes, alumnos y vecinos, que la agasajaron con un desfile escolar.
Acompañaron a Prunotto, los legisladores Juan José Blangino y María del Rosario Acevedo; la legisladora alterna del departamento Río Primero, Gabriela Ruth Mansilla, y el secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Gustavo Brandan, entre otras autoridades, quienes fueron recibidos por la presidenta comunal, Patricia Molina, y el ex jefe comunal, Carlos Eduardo Gonzalez.
Acompañados por integrantes de la Banda de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería “Cabo Raúl Remberto Cuello”, alumnos del Jardin de Infantes Graciela del Valle Vázquez, del centro educativo primario José Manuel Estrada, y del anexo del IPEM 272 de esa localidad desfilaron ante las autoridades y ofrecieron un cuadro de danzas folklóricas, tras lo cual sirvieron el tradicional chocolate caliente.
“Es un honor celebrar el Día de la Independencia en esta localidad tan linda que es Esquina, donde estos niños, jóvenes y adolescentes demuestran que nos espera un gran futuro pero que ellos también son responsables de este presente que reafirma los valores nacionales y sostiene el compromiso de trabajar para que Córdoba siga para adelante en cada rincón de nuestra geografía provincial”, destacó Prunotto.
Luego del emotivo acto, la vicegobernadora y otras autoridades se trasladaron a la vecina localidad de El Crispín, donde fueron recibidos por la presidenta comunal Cintia Gutierrez, con quien compartieron un recorrido por sectores donde se realizan obras, lo que incluyó una visita a Monte del Rosario, localidad comprendida en el ejido de la Comuna que administra Gutierrez, donde se encuentra una de las parroquias más pintorescas del departamento Río Primero.
Para cerrar su recorrido por la región, Prunotto y los legisladores visitaron Atahona, donde la jefa comunal, Carmen Aguirre, expuso las principales necesidades de su comunidad y los acompañó hasta la Escuela Rural José de San Martín, donde la vicegobernadora se interiorizó sobre las actividades educativas enfocadas a la producción regional.
“Me llevo un panorama muy completo de este sector del departamento Río Primero, por lo que agradezco a las autoridades comunales, a los funcionarios y a los vecinos que nos recibieron y trasladaron sus demandas e inquietudes”, sintetizó Prunotto, quien aseguró que “la gestión del gobernador Llaryora estará presente en cada una de las localidades cordobesas”.