Una vez más, un oficial de la Policía Caminera de Córdoba resultó lesionado este martes por la tarde tras ser embestido por un auto durante un control en la Circunvalación de la Capital.
Todo ocurrió este martes minutos después de las 16, a la altura del kilómetro 16, en el anillo interno de la Circunvalación, a la altura de barrio Empalme. Durante el operativo, los oficiales constataron que un Toyota Corolla de color blanco circulaba a 124 km/h, por encima de la velocidad máxima permitida.
Cuando intentaron detenerlo, y que se estacione sobre la banquina, el sujeto hizo caso omiso a las indicaciones del personal, atropelló al oficial y lo arrastró 80 metros en el capot. Tras esto, un móvil policial cruzó su vehículo e impidió que continúe circulando.
El conductor quedó detenido, y se constató que circulaba con dos frascos que, aparentemente, contenían marihuana. En tanto, el test de alcoholemia que se le realizó resultó negativo.
Esto ocurre a pocas semanas de un siniestro similar, cuando otro efectivo resultó con contusiones tras ser atropellado por un vehículo que, presuntamente, no logró frenar.
Este hecho ocurrió el pasado 13 de junio, a la altura de la intersección con Rancagua, a la altura de barrio Villa La Tribu de la ciudad de Córdoba.
Según informaron desde la fuerza, el efectivo que fue atropellado este martes fue arrastrado en el capot del vehículo cerca de 80 metros.