Este fin de semana largo usuarios de redes sociales difundieron una fotografía de la reciente colocación de rejas en la escalinata de acceso a la parte superior del Altar Cívico de Plaza Sarmiento y se volvió viral. Debido a desconocerse el motivo, generó muchas especulaciones.
Finalmente durante la jornada de este martes, tanto la Intendente Nievas ante Canal2, como desde el área de prensa del municipio, comunicaron el proyecto de obra que se ejecuta en el paseo público.
En su etapa final, debió sumarse al mismo a lo ya realizado en la casilla de Turismo y refuncionamiento de la histórica fuente de agua. El Altar Cívico registró una grieta profunda que obligó a incluirlo dentro de la refacción ya planificada del subsuelo, prevista para sanitarios y camarines.
La reja que tanta incertidumbre causó, es solo a modo preventivo y temporal.
A continuación el informe de prensa:
La Municipalidad de Deán Funes informa que se están realizando obras de mejoras en el subsuelo del Altar Cívico de Plaza Sarmiento, consistentes en reparaciones generales de fisuras, filtraciones de humedad y construcción de nuevos sanitarios y vestuarios.
Por tal motivo, comunica que la reja colocada en la escalera de acceso al monumento es de carácter provisorio, hasta tanto finalicen las mencionadas obras que complementan las ya concretadas en Oficina de Turismo y fuente de agua.
La seguridad de nuestros vecinos en primordial, razón por la que se ha tomado la mencionada medida.


