Inicio ECONOMÍA LAS VENTAS POR EL DÍA DEL PADRE CAYERON 10% Y EL TICKET...

LAS VENTAS POR EL DÍA DEL PADRE CAYERON 10% Y EL TICKET PROMEDIO FUE DE $52.000.

Es en relación a la efeméride celebrada el año pasado.

En una nueva efeméride, la Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas por el Día del Padre. El relevamiento fue realizado por la propia organización en los distintos corredores comerciales de la ciudad.

La CCC comunicó que las ventas cayeron un 10% en unidades, comparadas con la festividad del año 2023. La encuesta revela que los comerciantes de Córdoba esperaban ventas más favorables en relación a las unidades vendidas: el 68% vendió por debajo de sus expectativas.

En tanto, la rentabilidad registró una baja del 6%. El ticket promedio del Día del Padre fue de $52.000. Más del 60% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, motivadas por el programa Cuota Simple y las promociones bancarias, las cuales promovieron también el pago con medios electrónicos. El débito fue el menos utilizado, detrás del efectivo.

Estos fueron los rubros con mejor desempeño en esta fecha comercial, aún con una disminución interanual: Indumentaria, Bebidas, Electrónica/Informática y Perfumería.