La vicegobernadora felicitó por su compromiso a las más de 200 mujeres del valle de Calamuchita que participaron de una jornada de capacitación en la localidad serrana.
“Si una mujer entra en la política, cambia esa mujer. Si muchas mujeres entran en la política, lo que cambia es la política”, con esa frase de Florentina Gómez Miranda, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, alentó a las más de 200 mujeres reunidas en el exitoso encuentro de Lideresas realizado este viernes en el Centro Cultural Rafael Pato Carret de Villa del Dique.
Creado en 2018 por el gobierno de Córdoba y por iniciativa de la actual senadora Alejandra Vigo, el Programa Lideresas fue convertido en ley provincial en 2023 y ya lleva más de dos centenares de encuentros de formación y jornadas de reflexión del que participaron formadoras y expertas locales y disertantes de nivel internacional.
Prunotto destacó la vigencia de este programa y celebró que el de Villa del Dique, por la gran cantidad de mujeres participantes, haya sido uno de los encuentros más exitosos del ciclo de este año.
“La buena política es algo que hacemos por los otros, pero también lo hacemos por nosotras, porque nos hace crecer como personas”, sintetizó Prunotto, quien celebró el entusiasmo que compartieron las asistentes al encuentro.
Un momento muy emotivo se vivió cuando la vicegobernadora invitó a un grupo de mujeres que pertenecen a los cuerpos de bomberos voluntarios de Calamuchita a sumarse al centro de la escena para destacar: “Ellas también hacen política con su entrega desinteresada y siempre dispuesta para salvar vidas ante una emergencia”.
Prunotto agradeció la presencia en el acto de cierre del intendente anfitrión, Emiliano Torres, y de las coordinadoras del programa, “responsables de haber logrado una convocatoria sorprendente”.