La droga era ingresada al establecimiento penitenciario dentro de pollos.
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desmantelar una organización criminal que operaba dentro del Establecimiento Penitenciario N°6 en la ciudad de Río Cuarto. Durante el operativo, una mujer junto a sus dos cuñados fueron detenidos tras descubrir su participación en el ingreso y comercialización de estupefacientes tanto en la cárcel como en sus propios domicilios.
El operativo, que se llevó a cabo en los pabellones 3 y 8 del penal, arrojó resultados contundentes. Luego de realizar un minuciosos registro en el lugar se logró incautar elementos probatorios a la causa, entre ellos recortes con restos de drogas. Estos fueron encontrados en orificios ocultos dentro de un colchón y en la pared.
La estructura criminal desarticulada estaba compuesta por cuatro individuos, siendo dos hermanos los responsables de la adquisición y almacenamiento de la droga, mientras que la cuñada se encargaba de facilitar su ingreso a la cárcel. El método que utilizaba para ello consistía en desmenuzar pollos para ocultar la cocaína en su interior.
El tercer hermano, quien estaba alojado en el establecimiento penitenciario, actuaba como líder de la organización, recibiendo la droga y encargándose de su distribución en los diferentes pabellones. Este individuo contaba con un extenso historial delictivo que incluía homicidio, robo calificado, hurto y venta de drogas.
Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenaron el traslado de los detenidos a sede judicial por los delitos de Suministro de Estupefacientes a Título Oneroso Doblemente Agravado, Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Tenencia Ilegal de Armas de Guerra.