Se trata de un directivo, seis guardiacárceles y un médico, quienes están acusados de golpear a César Darío Moreno hasta provocarle la muerte.
El fiscal José Mana ordenó la detención jefe del Módulo MD1, seis guardiacárceles y un médico del Servicio Penitenciario de Bouwer por el fallecimiento del preso César Darío Moreno (50), quien murió en el reciento tras sufrir una salvaje golpiza por parte del grupo de agentes a los dos días de haber llegado a al penal.
Según consta en la acusación, Moreno fue atado de pies y manos en una cama y lo mantuvieron así, inmovilizado y sin recibir atención médica, durante 48 horas. Finalmente, se descompensó y murió. De acuerdo a las pruebas recabadas, entre filmaciones, testimonios y el examen forense, el preso habría sufrido una fortísima golpiza antes de morir.
La víctima no tenía antecedentes penales. El 14 de septiembre del 2023 fue detenido por un incidente en una panadería de Nueva Córdoba. Primero estuvo en el Establecimiento Penitenciario 9 (ex-UCA) y luego por cuestiones de especio fue trasladado a la cárcel de Bouwer, donde habría discutido con uno de los guardiacárceles durante su ingreso.