El Norte de Córdoba se prepara para un cambio brusco de temperatura este miércoles. El descenso se deberá a la llegada de un frente de aire patagónico que traerá consigo un marcado descenso térmico y lluvias.
Se prevé que durante el día martes por la noche, el ingreso gradual de un frente frío provoque un cambio paulatino de masa de aire generando un ambiente más fresco y húmedo para los próximos días.
En general los vientos registraran intensidades de entre 35 y 45Km/h.
Durante la madrugada comenzarían a generarse lluvias, lloviznas con tormentas ocasionales en diversos sectores de la Provincia. Asimismo, asociado a las condiciones húmedas y saturadas se prevé la ocurrencia de nieblas y neblinas con cielo mayormente nuboso.
Las precipitaciones afectarán en principio al Norte/ Noroeste de la Provincia y luego se extenderían en sectores del oeste, sur y centro. Por tal motivo se destacan disminuciones importantes de visibilidad y calzada resbaladiza en rutas en los momentos que se desarrollen dichos fenómenos.
Se estima que esta situación se extendería hasta el finde semana con mejoramientos temporarios, en un marco fresco y húmedo con temperaturas que no superarían los 16°.