Inicio DEPORTES DETUVIERON A CUATRO JUGADORES DE VÉLEZ POR ABUSO SEXUAL. EL CLUB SE...

DETUVIERON A CUATRO JUGADORES DE VÉLEZ POR ABUSO SEXUAL. EL CLUB SE DESLIGÓ DE TODO.

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla fueron aprehendidos tras presentarse en los Tribunales de Tucumán.

Los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield acusados por abuso sexual, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Florentín Bobadilla, fueron detenidos luego de haberse presentado en los Tribunales de Tucumán.

La decisión fue tomada por la fiscal Eugenia María Posse, que pidió la detención de los cuatro futbolistas tras la declaración de la denunciante en la Cámara Gesell durante más de tres horas este lunes 18 de marzo.

Los jugadores llegaron en horas de la mañana a los tribunales en compañía de sus familiares y sus abogados defensores y quedaron apresados pasado el mediodía. La única medida previa fue la orden no salir del país por 90 días firmada por el juez Lucas Alfredo Taboada.

El club anunció la medida a través de un comunicado.

En medio de una situación delicada, el Club Atlético Vélez Sarsfield ha emitido un comunicado oficial en respuesta a la denuncia por abuso sexual que ha sacudido a la institución. El equipo ha decidido tomar medidas drásticas, separando “de manera preventiva” a cuatro de sus jugadores del plantel profesional: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. 

La gravedad de la acusación se hace patente en los detalles proporcionados por la denunciante, una mujer de 24 años, quien asegura haber sido abusada en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. Según su relato, este hecho habría ocurrido el pasado domingo a la medianoche. 

Ante esta situación, Vélez Sarsfield ha optado por colaborar plenamente con las autoridades judiciales, poniéndose a disposición para esclarecer los hechos y proporcionar cualquier información relevante que pueda contribuir a la investigación. Cabe mencionar que esta decisión se enmarca dentro del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la institución, demostrando un compromiso claro con la integridad y la justicia.