Inicio PROVINCIALES BULLRICH ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN GRUPO DE ÉLITE EN CÓRDOBA.

BULLRICH ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN GRUPO DE ÉLITE EN CÓRDOBA.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este lunes en Córdoba un convenio con la provincia para la lucha contra el narcotráficoque incluirá la creación una nueva fuerza “de élite”

Patricia Bullrich anunció en su visita a Córdoba, la creación de una nueva fuerza de seguridad destinada exclusivamente a la lucha contra el narcotráfico. Se trata de los Grupos Operativos Conjuntos (GOC), que concentrará a agentes de la Policía Federal, Prefectura y, por parte de Córdoba, sumará a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Además, dijo que están trabajando para consolidar un “convenio de colaboración” entre Nación y Provincia y una “mesa de complementariedad” para que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba pueda trabajar con los jueces y fiscales federales.

El anuncio fue en compañía del ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, con quien aseguró que hay un acuerdo de trabajo en conjunto entre Nación y la administración de Martín Llaryora. Fue por eso que se manifestó diciendo: “Acostúmbrese a que nos van a ver trabajando así. Tenemos una tarea evidentemente ejecutiva, de trabajo diario y de gestión, no nos podemos detener ni un solo día en discusiones que nos distraigan el principal objetivo que es dejar a Córdoba y Argentina como territorio absolutamente hostil para el narcotráfico”.

La funcionaria nacional enumeró tres anuncios para Córdoba en el marco de la lucha contra el delito y el narcotráfico. Sobre estos puso especial acento en la puesta en funciones de un “grupo de élite” denominado Grupos Operativos Conjuntos (GOC), que ya opera en otras regiones de frontera de la Argentina. En este caso se tratará de un trabajo conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia y la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), junto con otras fuerzas nacionales, los que serán previamente capacitados en los Estados Unidos para combatir el avance de la droga.

Aclaró que se dedicará, principalmente, a analizar el surgimiento de nuevas drogas en Argentina. En esa línea, hizo referencia al fentanilo, un fármaco opiáceo sintético cuya venta ilegal se disparó a lo largo de los últimos años en Norteamérica

“El fentanilo se utiliza medicinalmente. En el último tiempo, hemos tenido dos desviaciones de fentanilo. Uno, hace dos años, cuando murieron como 10 personas… morían en el acto. Fue cerca de Fuente Apache. Y el otro día, se encontró fentanilo desviado de los hospitales en la ciudad de Buenos Aires”, reveló. “Por suerte, en ese caso, se trabajó antes y no hubo muertes”, añadió.