“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el intendente Daniel Passerini.
En las últimas horas, el intendente Daniel Passerini tuvo acceso a información referida a un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonistas a una trabajadora municipal y a un funcionario. De inmediato se definió separar del cargo al funcionario solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal.
La Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema.
Existe solo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas. Esta única manera es con coherencia, acompañamiento y respeto.
“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó Passerini.
Según confirmaron fuentes judiciales, la denuncia bajo estricto secreto de sumario, está siendo tramitada por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago.
Según trascendió desde la Justicia, la denuncia describe actos de acoso y tocamientos a una persona que dependía jerárquicamente del ahora exfuncionario.