Se trata de quienes integraban la cúpula directiva hasta la reciente intervención del gobernador de cordobés Martín Llaryora.
Este martes, el gobernador Martín Llaryora intervino el Servicio Penitenciario de la Provincia (SPC) y reemplazó a toda la cúpula. Tras aceptar la renuncia del inspector general Juan María Bouvier y el resto de los directivos, el mandatario cordobés designó interventor del organismo al ex fiscal federal y fiscal General provincial Gustavo Vidal Lascano.PARA AMPLIAR
En este contexto de cambios y por orden del fiscal Enrique Gavier, se llevó a cabo la detención decuatro ex autoridades de la institución y fueron imputados por el delito de “asociación ilícita”. Entre los aprehendidos se encuentran Juan María Bouvier, Víctor Hugo Vivas,Diego Ayala y Silvia Guadalupe Barbero, quienes hasta hace instantes integraban la cúpula del sistema carcelario de la provincia.
Estas aprehensiones y el cambio de cargos se llevan a cabo luego de que saliera a la luz el escándalo en las diferentes cárceles de la provincia de Córdoba en donde presos habrían tenido beneficios como salidas transitorias o la modificación de sus informes de conducta, entre otro hechos. Por este motivo, los tres detenidos no son los primeros en ser puestos a disposición de la justicia.