Fue trasladado desde Bouwer al presidio de Cruz del Eje bajo fuertes medidas de seguridad.
Este miércoles al mediodía Martín Luzi dejo Bower para ser trasladado a una cárcel del norte cordobes. El convoy de traslado fue realizado por efectivos de los grupos tácticos del Servicio Penitenciario de Cordoba y Eter de la Policía provincial. Permaneció esposado durante todo el recorrido y con medidas extras de seguridad.
“Fue por seguridad, por mayor seguridad. Lo pidió el Servicio Penitenciario de Córdoba. Lo decidió el fiscal”.
“El Porteño” Luzi fue capturado, el pasado lunes en Córdoba Capital, tras una persecución policial. En esa ocasión, el delincuente, quien estaba con libertad condicional pese a tener una condena hasta 2029 por secuestros, andaba en un Audi negro robado, junto con otros tres cómplices (que permanece en Bower). Portaban chalecos antibalas de la Policía de Córdoba, dos pistolas automáticas (una Glock y una Bersa robada a una policía), guantes, precintos pláscticos y herramientas.
Se estima que estaban por asaltar a la familia de un ingeniero en barrio Rogelio Martínez. Fueron detenidos en barrio El Chaparral. Pese a estar armados, ninguno disparó contra los policías. Además de Luzi, cayeron presos tres exconvictos con graves delitos en su haber: Leandro Jatib (36), Alexis Eduardo Cimentón (32) y Roberto Rojas (49). Jatib supo integrar una banda de narcosecuestradores en Córdoba.
El fiscal Ernesto de Aragón, a cargo de la causa, imputó a todos por tentativa de robo calificado, encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma de guerra. En Jefatura de Policía vinculan a Luzi con varios robos a familias en countries, tanto en Capital como en el interior.