Inicio JUSTICIA PRESUNTA ESTAFA MILLONARIA EN NOMBRE DEL REFUGIO HUELLAS DE AMOR EN CHANGE.ORG.

PRESUNTA ESTAFA MILLONARIA EN NOMBRE DEL REFUGIO HUELLAS DE AMOR EN CHANGE.ORG.

En las últimas horas trascendió que un hombre de Deán Funes, mayor de 60 años (totalmente ajeno al voluntariado) se habría quedado con una importante suma de dinero destinada a la ONG.

La operación se efectuaba mediante una cuenta vinculada a la plataforma de lucha por causas justas, Chance.org. La petición permaneció activa por un período de tres años asociada a un CBU perteneciente al hombre en cuestión. La causa alcanzó en la página más de 500 firmas digitales en apoyo, lo que no significa que sean 500 personas estafadas económicamente.

El pasado 15 de Septiembre, integrantes del Refugio realizaron una denuncia penal y tienen intenciones de constituirse como querellantes de la causa.
Por el momento, la única línea de investigación sigue puntualmente el caso de una donante voluntaria que mensualmente transfería un monto cercano a los 80mil pesos. La damnificada confiaba de que ese monto llegaba a destino. A raíz de que la misma sintió la necesidad hace unas semanas atrás de conocer la situación actual del lugar, tomó contacto con las voluntarias y es ahí cuando se enteran de que jamás recibieron su ayuda. Este caso desató el actual hilo de investigación, seguido de la desesperación producto de la estafa en nombre del Refugio.

El espacio donde se alberga a cientos de perros callejeros esta ubicado en el vivero municipal de la ciudad de Deán Funes y actualmente se encuentra en remodelación de caniles. Los fondos con los que se efectúan los cambios, son de índole propio por parte de colaboradores y también a base de recaudación de dinero en ferias americanas y venta de platos dulces. En algunas oportunidades también intervine el municipio y vecinos que donan sumas mucho menores a las abultadas que se conocieron recientemente.
Dado que la detección de lo sucedido es reciente, por el momento no existen detenidos pese a tener identificada a la persona que realizó la estafa. Tampoco se conoce la carátula del hecho y si la mujer estafada sumará una denuncia más en contra del falso voluntario.