Inicio ECONOMÍA GANANCIAS: EL PROYECTO OBTUVO MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS.

GANANCIAS: EL PROYECTO OBTUVO MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS.

Con el apoyo de la Izquierda y de Milei, el oficialismo logró la media sanción en la Cámara Baja.

El Frente de Todos logró  en la tarde/noche de esta martes darle media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea el nuevo régimen de Mayores Ingresos para quienes cobran más de 15 salarios mínimos, actualmente $1.770.000.

¿Quiénes votaron a favor? El oficialismo contó con el apoyo de parte del interbloque Federal, Provincias Unidas, la izquierda y los libertarios de Javier Milei.

 El frente de Todos tenía el quórum asegurado gracias a la  Fractura del Interbloque Federal (Alejandro “Topo” Rodríguez, Natalia De la Sota y Graciela Camaño votaron a favor) y al apoyo de Provincias Unidas y el Frente de Izquierda. Sin embargo, sorpresivamente también bajaron al recinto el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, su compañero de bloque Felipe Álvarez, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa y cuatro diputados de Evolución, Emiliano Yacobitti, Marcela Antola; Gabriela Brower y Danya Tavela.

El rechazo de la oposición

Desde Juntos por el Cambio insistieron en que la medida tendrá un impacto fiscal de $1 billón que no será compensado con una reducción del déficit. “Si no es compensada con una reducción del gasto público, después terminan emitiendo dinero y entonces lo que se da con una mano, se lo sacan con la otra mano a través de la inflación”, sostuvo Alejandro Cacace, del bloque Evolución.

La aparición de Sergio Massa

Antes de la votación final el Ministro de Economía y candidato a presidente del Frente de Todos, apareció en palco de la CGT y fue ovacionado por los diputados de su bloque, al tiempo que algunos de la oposición se retiraron de sus bancas. Mirá el video:

Ahora, el Frente de Todos buscará que el Senado lo convierta en ley antes de las elecciones del 22 de octubre. De cumplirse, 700 mil trabajadores dejarán de pagar el gravamen.