Inicio LEYES DEÁN FUNES: “EL RUIDO” DE LAS MOTOS. UN PROBLEMA “SIN FIN” QUE...

DEÁN FUNES: “EL RUIDO” DE LAS MOTOS. UN PROBLEMA “SIN FIN” QUE CADA DÍA SE POTENCIA MÁS.

Crecen los reclamos de los vecinos de la ciudad de Deán Funes ante el insoportable sonido de los escapes liberados de las motocicletas.

Mediante redes sociales y cadenas de WhatsApp solicitaron a las autoridades pertinentes, ponerle un punto final al abuso y contaminación acústica que generan. Incluso, debido a que circulan prácticamente en pelotón potenciando el ruido, algunos los compraron con los sonidos estruendosos de fuegos artificiales. Que dicho sea de paso, solían oírse en gran magnitud durante las fiestas de fin de año pero fueron prohibidos mediante ordenanza vigente.

Durante las últimas horas circularon estados de varios vecinos afectados durante la madrugada del lunes. En los mismos se referían a que, por culpa de estos sonidos, no pudieron descansar bien y llamaron reiteradas veces al 911.  

Las quejas en redes daban registro de que lo propio ocurría en simultaneo en diferentes Barrios de la ciudad como La Feria, Obras Sanitarias, Paz, La Cerámica, Martos, Plaza Bustamante, Belgrano, Villa Moyano, Centro y José Hernández.

Todos coincidían en el mismo pedido, que se accione de manera urgente ya que los ruidos molestos causados en la actualidad por esos vehículos constituyen un gran perjuicio para la vida cotidiana. No solo por el aturdimiento de las “explosiones”, sino por el peligro que implica tanto para los conductores, como para terceros. Esto a raíz de que casi todos no circulan bajo las medidas de seguridad obligatorias y encima lo hacen a elevada velocidad en contextos de “picadas” y acrobacias altamente riesgosas para su integridad física, poniendo en peligro sus propias vidas.

Ahora bien, la pregunta que nos hacemos todos ¿Se podrá solucionar de alguna manera?