Una joven de 24 años murió tras un ataque a balazos.
El Sindicato Obreros de Empleados y Empresas, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC) publicó un comunicado para repudiar el atentado ocurrido en el Club Yapeyú de la ciudad de Córdoba, donde perdió la vida Gabriela Mónica Pérez y resultó herido el secretario general, Sergio Fittipaldi.
“SOELSAC acompaña a la familia de nuestra compañera, y se pone a disposición en todo lo que haga falta, y se compromete a seguir hasta las últimas consecuencias para conocer a los responsables de dicho atentado”. Desde el sindicato informaron que se realizó la denuncia penal correspondiente que se suma a otras denuncias que se realizaron por los “sistemáticos ataques a dirigentes y delegados gremiales del oficialismo”.
Asimismo, reafirmaron su compromiso desde el sindicato tanto con el bienestar de los trabajadores como con la absoluta transparencia en el proceso de elección de las futuras autoridades. En esa misma línea enfatizaron que SOELSAC siempre ha realizado “procesos electorales sin violencia, atado a los procedimientos electorales”. No obstante, expresaron que desde que Franco Saillen, dirigente de otro gremio, el Surbac, se postuló en las elecciones “los actos de violencia se sucedieron”.
El comunicado completo:
“El Sindicato Obreros de Empleados y Empresas, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC) repudia profundamente el atentado en contra del secretario general Sergio Fittipaldi, que además, costó la vida de la compañera Gabriela Mónica Perez. SOELSAC acompaña a la familia de nuestra compañera, y se pone a disposición en todo lo que haga falta, y se compromete a seguir hasta las últimas consecuencias para conocer a los responsables de dicho atentado.
SOELSAC ya efectuó la denuncia penal correspondiente que se suma a una serie de otras que se realizaron por sistemáticos ataques a dirigentes y delegados gremiales del oficialismo. Desde siempre SOELSAC encabezó procesos electorales sin violencia, atado a los procedimientos electorales. Desde que Franco Saillen, dirigente de otro gremio, el Surbac, se le ocurrió competir inéditamente en las elecciones de otro sindicato, los actos de violencia se sucedieron. Estos dirigentes que exponen una pretendida conducta gremial democrática, están seriamente cuestionados en el manejo de su organización, el Surbac, con denuncias penales y detenciones de sus principales referentes. Hoy pretenden con la misma actitud mafiosa avanzar sobre la vida interna del gremio SOELSAC.
No hay dudas de que la investigación judicial debe buscar en la participación de Saillen y entre sus supuestos representantes en la interna gremial de SOELSAC a los verdaderos responsables del ataque a Fittipaldi y la muerte de Gabriela Mónica Perez. Como organización gremial reiteramos nuestro compromiso con los trabajadores de la limpieza, con la vida democrática del gremio, y con el compromiso de asegurar la realización transparente de la elección de las próximas autoridades.”
La respuesta de Franco Saillen
“Una verdadera locura, indignación lo qué pasó en en un evento de Soelsac. Que encuentren a los responsables, les caiga todo el peso de la ley. Es moneda corriente en la limpieza este tipo de actos de violencia, lo vengo diciendo desde el primer día”, escribió en sus redes sociales el dirigente apuntado por SOELSAC.