Inicio LEYES LEY DE ALQUILERES: JXC CONSIGUIÓ MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS.

LEY DE ALQUILERES: JXC CONSIGUIÓ MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS.

La reforma de la Ley de Alquileres apunta a que el plazo de duración de los contratos sea de dos años, con actualización de precios cada cuatro meses.

Luego de fracasar en el intento de derogar la normativa vigente, Juntos por el Cambio logró este miércoles la media sanción en Diputados a la reforma de la Ley de Alquileres, que apunta a que el plazo de duración de los contratos vuelva a ser de dos años y la actualización de los precios sea cada cuatro meses.

Con 125 votos a favor, 112 en contra y tres abstenciones, la principal coalición opositora consiguió que avance su propuesta con el apoyo de los diputados de Córdoba Federal, de Identidad Bonaerense, del interbloque Provincias Unidas y del bloque SER.

El Frente de Todos, el Frente de izquierda y también La Libertad Avanza votaron en contra. En el caso del bloque liderado por Javier Milei se debió a que están decididamente en contra de cualquier tipo de regulación del mercado de alquileres inmobiliarios.

Para facilitar los votos, Graciela Camaño, del Interbloque Federal, y Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro, negociaron introducir una modificación al intervalo de actualización de precios. Este ahora deberá ser “por intervalos no inferiores a 4 meses”.