Ocurrió este sábado en San Salvador de Jujuy. Aparentemente, el automovilista estaba alcoholizado.
Un conductor que aparentemente circulaba alcoholizado protagonizó un insólito hecho durante la mañana de este sábado, alrededor de las 8 de la mañana. En la ciudad de San Salvador de Jujuy, quienes circulaban por el puente peatonal de las cercanías del Barrio Sargento Cabral, en la Ruta Nacional 9, tuvieron que apartarse rápidamente del camino cuando vieron que un auto subía por las escaleras y no parecía tener intenciones de retroceder.
Según informaron medios locales, y tal como se pudo ver en los videos divulgados por las redes sociales, el conductor de 26 años se salió del camino y encaró la rampa de circulación a pie. En ese momento había peatones caminando por el puente, que tuvieron que correrse rápidamente.
Por el tamaño del auto Renault Sandero gris, eventualmente se quedó atascado y el conductor no pudo abrir las puertas. Los policías lo asistieron para salir del vehículo, que tuvo que ser removido con remolques y, posteriormente, secuestrado por las autoridades. En tanto, pese a soportar el peso del rodado la estructura del puente quedó comprometida.
Ni el conductor ni los transeúntes resultaron heridos, aunque el primero fue trasladado por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) a un centro médico. Finalmente, intervino la Seccional N°62 y al conductor se le labró una contravención a causa de la peligrosa maniobra.