Inicio ECONOMÍA DÍA DEL NIÑO: LAS VENTAS CAYERON UN 0,2%.

DÍA DEL NIÑO: LAS VENTAS CAYERON UN 0,2%.

La CAME informó que el ticket promedio rondó los $12.000 y hubo remarcaciones con subas de hasta el 30 por ciento.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se confirmó que las ventas para el Día de la Niñez bajaron un 0,2% respecto a la efeméride del año anterior. Todos los rubros, con excepción de ‘Calzado y Marroquinería‘ y el que comprende tecnología e informática, sufrieron bajas significativas, especialmente tras la devaluación del 22% anunciada a principios de la semana pasada.

Precisamente, la organización comunicó que el ticket promedio para los regalos por niño este año rondó los $12.032, y que en tan solo una semana, hubo remarcaciones generales -medidas en precios reales- que llegaron a superar el 30%.

El informe señala que incluso durante la mañana de este mismo domingo se produjeron ventas “de último momento”: “En el balance general no fue un gran año, pero estuvo acorde a las expectativas, que, dado el contexto, no eran alentadoras. Eso explica que, a pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado“, indicó CAME.

El desglose por rubros señala que en el rubro “Librería” fue en el que menos se gastó dinero, mientras que el mayor gasto fue en “Calzado y marroquinería”. Además, “solo el 50,7% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna, fue 1,3 puntos menos que el año pasado y 11,9 puntos menos que en 2021 (62,6%)”, indica el informe.

Se puede acceder al informe completo haciendo click en este enlace.