Inicio INTERNACIONALES PASA EN EL MUNDO: UN POLICÍA MATÓ DE UN DISPARO A UN...

PASA EN EL MUNDO: UN POLICÍA MATÓ DE UN DISPARO A UN CHICO DE 17 AÑOS POR NO FRENAR EN UN CONTROL DE TRÁNSITO Y LA SITUACIÓN DESATÓ UN CAOS TOTAL.

Un joven de 17 años fue asesinado a quemarropa por la policía. Ciudadanos franceses reclaman justicia por el niño asesinado.

El hecho transcurrió el martes a la mañana, en el municipio de Nanterre, en el departamento de Altos del Sena, en la región de Isla de Francia. Se viralizó un vídeo de un agente policial disparando a un chico en su auto mientras realizaba un control de tránsito.

La policía francesa había detenido un auto amarillo con el fin de realizarle el control, el muchacho tenía 17 años y no poseía licencia de conducir. Acto seguido, uno de los efectivos le apunta en la cabeza al menor de edad, en el vídeo se escucha la frase “Vas a recibir una bala en la cabeza”.

Antes de que el joven escape en su vehículo, recibió un disparo a la altura del tórax, el joven aceleró unos metros pero perdió el control y terminó chocando contra un poste debido a la herida que poseía en su pecho. El vídeo fue confirmado por los medios AFP Y Reuters. La víctima fue identificada como Naël M, de orígen Argeliano, los servicios de emergencia intentaron reanimarlo pero murió a los pocos minutos. En el auto lo acompañaban dos amigos, uno logró escapar y el otro fue detenido, ambos son menores de edad.

El abogado de la familia, Yassine Bouzrou, declaró; “Tenemos un video que es muy claro: un agente de policía mató a un joven de 17 años. Podemos ver que el disparo no se ajusta a las normas”. La denuncia judicial es contra los dos agentes presentes durante el control de transito, uno fue denunciado por homicidio y el otro de complicidad en homicidio, también se los acusa de falso testimonio.

“Tenemos un video que es muy claro: un agente de policía mató a un joven de 17 años. Podemos ver que el disparo no se ajusta a las normas”, declaró Yassine Bouzrou, abogado de la familia, que ha presentado una denuncia judicial contra los agentes por homicidio, complicidad en homicidio y falso testimonio, según el abogado.

La furia de un país y el mensaje del presidente Macrón

Un caso que conmocionó a Francia profundamente y, al igual que el caso de Blas Correas en Córdoba, el martes a la noche hubo protestas, en tanto en Nanterre como otras ciudades del país, incluido la capital francesa, provocando disturbios los cuales involucraron, levantada de barricadas, lanzamiento de fuegos artificiales contra una comisaría y quema de autos y contenedores de basura, a su vez la policía reprimió a los manifestantes con gas lacrimógeno y gases de dispersión, las protestas culminaron con 31 detenidos.

El ministro del interior francés, Gérald Darmanin, anunció que esta noche desplegará más de 2000 efectivos policiales en el oeste de París y otras ciudades con el fin de “mantener el orden, por su lado Olivier Verán, vocero del gobierno llamó “a la calma” para superar este momento de “emoción muy fuerte”.

El presidente frances, Emmanuel Macrón pidió justicia por el joven asesinado: “Nada, nada justifica la muerte de un joven”, Además pidió que la justicia analice este “hecho inexcusable”.