Inicio ELECCIONES 2023 EL TSJ CORDOBÉS INICIÓ UNA INVESTIGACIÓN POR LAS DEMORAS EN EL ESCRUTINO...

EL TSJ CORDOBÉS INICIÓ UNA INVESTIGACIÓN POR LAS DEMORAS EN EL ESCRUTINO DE LAS ELECCIONES PROVINCIALES.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)  informó este lunes que el Alto Cuerpo ordenó una investigación administrativa contra la empresa contratada para el recuento de los votos por diversos problemas de conectividad.

“El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso iniciar de inmediato una investigación destinada a establecer eventuales responsabilidades administrativas en relación con las demoras detectadas en el desarrollo del escrutinio provisorio por parte de la empresa contratada para dicha tarea. La decisión se adoptó luego de que fueran detectados distintos problemas en el proceso de transmisión de datos electorales”, reza el comunicado emitido por la justicia cordobesa.

Si bien, de acuerdo a lo informado por el funcionario judicial Domingo Sesín, titular del Alto Cuerpo, la “transparencia del comicio está garantizada”, son varios los cordobeses que en este momento están dudando de los resultados debido a las extrañas demoras ocasionadas en el escrutinio.

“Ordenamos una investigación administrativa para determinar responsabilidades de la empresa por la demora en la que ha incurrido. Nos queda la tranquilidad de que en definitiva la certidumbre, la seguridad y la transparencia están asegurados, que es un problema de transmisión de datos”, dijo Sesín a Cadena 3

En dialogo con medios locales Gonzales Zamar, camarista del tribunal electoral, explicó que, en su momento, fu considerado una buena idea implementar un sistema innovador y tecnológico de recuento, en vez de aplicar el típico método manual. La elección del denominado sistema “Turing” se hizo considerando un posible plan B en el caso de que se presentará algún tipo de contingencia (cortes de luz, problemas tecnológicos, etc.) pero llegado el momento no se supo sobreponerse a la situación de manera adecuada.