La niña tenía 6 años cuando fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa.
Este miércoles se cumplieron dos años de la misteriosa desaparición de Guadalupe Lucero. La pequeña de 6 años de edad, jugaba en la puerta de su casa del barrio 544 de la provincia de San Luis, cuando fue vista por última vez. A la fecha y a pesar de las múltiples hipótesis, su paradero es una gran incertidumbre.
La fotografía de Guada recorrió el país, y si bien algunas llamadas esperanzadoras daban cuenta de que se podían tener datos certeros de la niña, nunca nada los llevó a buen puerto y la causa no presenta avances. Los últimos rastrillajes se hicieron en abril del 2022 en un descampado retirado de la capital puntana y hay quienes aún sospechan de que la pequeña podría haber sido víctima de una red de trata.
A dos años de su desaparición, familiares de la niña y militantes de organizaciones sociales y sindicales, se movilizaron en la capital de San Luis reclamando su aparición.
Se trata de una niña de tez trigueña, cabello lacio por debajo de los hombros y tiene un lunar en la mejilla izquierda. Ante cualquier información comunicarse al 911.