Inicio ELECCIONES 2023 MENDOZA: VALENTINO TUPAC COLETTI TIENE 17 AÑOS, VA AL SECUNDARIO Y ES...

MENDOZA: VALENTINO TUPAC COLETTI TIENE 17 AÑOS, VA AL SECUNDARIO Y ES CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL FRENTE DE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES.

Asiste al nivel educativo secundario y se postula como diputado provincial por el Frente de Izquierda. Llegará a las generales de septiembre con 18 años porque cumple en el mes de julio.

Valentino Tupac Coletti Roumec tiene 17 años, asiste al secundario Escuela Paula Albarracín de Maipú y se postula como diputado provincial por el Frente de  Izquierda, siendo el candidato más joven para las PASO en Mendoza. 

Acompaña la lista del maestro de escuela primaria, Lautaro Jiménez y de la profesora de Historia, Noelia Barbeito.

Pide permisos especiales en el colegio para la campaña y pese a que es menor y la ley exige que los aspirantes sean mayores, Valentino llegará a las generales de septiembre con 18 años porque su cumple es el 24 de julio.

En diálogo con Cadena 3, el adolescente dijo: “Estamos de mal en peor y aparecen algunos que dicen que quieren renovar y terminan haciendo siempre lo mismo”. “La juventud y los trabajadores somos los que sufrimos las consecuencias y queremos modificar esto para nuestro presente y nuestro futuro”, agregó.

“Lo que piensan mis compañeros es un descontento muy grande con el Gobierno nacional y el anterior y la mayoría va a votar en blanco y cuando los empiezo a charlar ven cómo salir de esta situación”, contó. 

Tupac apuntó también contra Milei y señaló que aunque “muchos piensan que todos los jóvenes están con él, muchos acompañan a la izquierda”.

“Milei es un peligro. Quiere robarnos nuestro presente y futuro quitando todos los derechos por los que peleamos. Quiere privatizar la educación, la salud, que no haya derechos para las mujeres, que tengamos trabajos precarios y entregar todos nuestros recursos naturales”, sostuvo.

Vamos a pelear para mostrar a las y los jóvenes que la alternativa a los gobiernos peronistas o de Juntos por el Cambio no es Milei, sino la izquierda que defiende nuestros derechos”, expresó en La Izquierda Diario.

LID / C3