Inicio AUMENTOS ¡NUEVO MES, NUEVOS AUMENTOS! JUNIO SE VIENE CON SEIS INCREMENTOS ¡MIRÁ CUALES!

¡NUEVO MES, NUEVOS AUMENTOS! JUNIO SE VIENE CON SEIS INCREMENTOS ¡MIRÁ CUALES!

Una serie de incrementos impactará en la economía de los argentinos este mes.

Este mes se verá afectado por incrementos varios que impactarán en el bolsillo de los argentinos en distintos rubros, desde el combustible hasta el personal de casa de familia. 

  • Combustible: las petroleras aplicarán en junio una suba de 4% promedio en las naftas y el gasoil, en el marco del acuerdo con el Gobierno y la renovación del programa Precios Justos. En lo que va del 2023, los combustibles aumentaron 18%, ante una inflación del 32% en el primer cuatrimestre. 
  • Alquileres: para las actualizaciones anuales, según el índice que establece la actual ley de alquileres, el incremento será al menos del 100% tras el último dato de la inflación. En mayo la actualización era del 95,9%. 
  • Telefonía, cable e internet: en los planes pospagos o mixtos de telefonía móvil se aplicará un aumento mensual del 4,5%,  telefonía fija, servicios de Internet y televisión por cable o satelital. 
  • Prepagas: el Gobierno nacional oficializó las subas según la autorización vinculada al índice de costos y los salarios del sector. En junio los planes de medicina prepaga subirán un 5,5% para todos los afiliados. En julio se dará el incremento más alto en lo que va del año con una suba del 8,5%. El aumento será igual para todos los usuarios. 
  • Empleados domésticos: por la actualización, que informó la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, los aumentos pactados fueron de 14% en abril, 7% en mayo (a abonar en junio) y un 6% en junio. Estos incrementos se calculan sobre los sueldos salarios de marzo de 2023.