Inicio INSEGURIDAD ATAQUE A ARGENTINOS EN MÉXICO: FALLECIÓ EL CORDOBÉS BENJAMÍN GAMOND. FUE SALVAJEMENTE...

ATAQUE A ARGENTINOS EN MÉXICO: FALLECIÓ EL CORDOBÉS BENJAMÍN GAMOND. FUE SALVAJEMENTE HERIDO A MACHETAZOS Y ESTABA MUY GRAVE.

Tenia 23 años, es oriundo de Córdoba, fanático del rugby y del skate; él recibió las peores heridas cuando, junto a dos amigos, fue agredido en Puerto Escondido.

Benjamín Gamond es uno de los tres argentinos que fueron atacados con un machete por un hombre fuera de sí mientras vacacionaban en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, en el sur de México. El turista, de 23 años, que recibió tres machetazos en su cabeza, se encontraba internado en terapia intensiva del hospital Ángel del Mar, y sus hermanos y sus amigos estaban juntando dinero para el tratamiento del joven. Luego de unas horas, del ataque había sido trasladado a la capital de ese país, a bordo de un avión sanitario, “con lo necesario” para movilizarlo.

Benjamín fue quien sufrió las peores heridas luego del ataque a machetazos que les propinó un joven de 21 años, sin razón aparente, en Laguna de Chacahua, municipio de Villa de Tututepec, en el mencionado estado de Oaxaca. Además de Gamond, los otros atacados y heridos, también argentinos, fueron identificados como Santiago Lastra, de 22 años y Macarena González, de 29. Los tres jóvenes son amigos que estaban viajando hacía un tiempo por México.

Su hermano confirmó la triste noticia:

“La familia Gamond informa con inmenso dolor la trista noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y su corazón, pero no alcanzó”

“Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia. Gracias”.