Inicio ¡RARO! ¡RARO! EN SALSIPUEDES CANDIDATEARON COMO CONCEJAL A UNA MUJER FALLECIDA HACE VARIOS...

¡RARO! EN SALSIPUEDES CANDIDATEARON COMO CONCEJAL A UNA MUJER FALLECIDA HACE VARIOS AÑOS.

Una mujer familiar de la fallecida en cuestión aún pide esclarecer su muerte.

Un hecho verdaderamente insólito el que ocurrió en el cierre de listas en la localidad cordobesa de Salsipuedes. El espacio de Juntos por el Cambio incluyó en su lista a una vecina que falleció en el mes de febrero y hasta falsificaron la firma.

Quien alertó sobre la irregularidad a la familia de Silvia Ramos, fue la lista opositora e incluso el mismo Juez de Paz de dicha localidad, Carlos Cingolani, confirmó que la junta electoral detectó la anomalía el día en que cerraron las listas en la provincia. “Se vio que en cuarto lugar de concejales suplentes aparece una señora que nos dimos cuenta en seguida que era un persona fallecida”, explicó Cingolani.

La justificación de quienes integran JXC en Salsipuedes fue aún mas insólita; dijeron que como Silvia ya había formado parte de listas anteriores, la incorporaron a pesar de no contar con su firma o aval. Increíble pero real.

Las dudas en torno a su muerte

Silvia Ramos fue hallada muerta dentro de su casa en febrero de este año; su cuerpo ya estaba en un avanzado estado de descomposición. Quien la encontró fue un vecino que notó su ausencia por varios días y se comunicó con la policía.

El caso fue caratulado como “Muerte de Etiología Dudosa” y si bien está judicializado, aún no hay avances para esclarecer los motivos detrás del fallecimiento. No es un dato menor el hecho de que la mujer había realizado alrededor de 15 denuncias por violencia de género contra su ex pareja, entre 2015 y 2020.