Se ubicó 1.5 puntos por debajo al índice de marzo. El rubro “Alimentos y bebidas” volvió a ser el de mayor crecimiento.
Contra todo pronóstico, en medio del caos económico y la carrera del dólar blue, durante el mes de abril la inflación en Córdoba fue del 6,52%: marcó una desaceleración de prácticamente 1.5 puntos con respecto al mes de marzo, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) había sido de 7,9%. En el primer cuatrimestre del año la inflación ya escaló al 30,38%, y en comparación al mismo mes del año anterior, la acumulada es del 101,68%.

Como indica la tabla difundida por la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia de Córdoba, una vez más fue el rubro de ‘Alimentos y bebidas’ el que más creció en precios (8,11%). Le siguieron ‘Indumentaria y Calzados’ (8,08%); ‘Equipamiento y Mantenimiento del Hogar’ (7,85%); ‘Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad’ (6,05%) y ‘Salud’ (6,03%).
Hay que tener en cuenta que, a veces, una baja solo es para tomar impulso y llegar más alto luego. Cabe recordar que en el mes de mayo se deberá pagar extra por varios servicios que ya aumentaron. Además, tener en cuenta que también este mes aumentan los peajes en las cabinas ubicadas en rutas nacionales y que el gas envasado recibió la aprobación para ser aumentado en un 8,54%, entre otras subas.