Inicio PASA EN REDES CÓRDOBA: UNA NENA SE INTOXICÓ CON PASTILLAS POR REALIZAR UN DESAFÍO QUE...

CÓRDOBA: UNA NENA SE INTOXICÓ CON PASTILLAS POR REALIZAR UN DESAFÍO QUE VIO EN TIKTOK.

La menor de edad debió ser atendida en el Hospital de Niños tras consumir pastillas de antinflamatorios y antibióticos junto a una amiga.

Una vez más las tendencias de las redes sociales ponen en jaque la salud de niños y adolescentes. Una menor de 13 años debió ser asistida el domingo en Hospital de Niños luego de resultar intoxicada mientras realizaba, junto a una amiga, un desafío viral de TikTok en el que debían ingerir pastillas de medicamentos antinflamatorios y antibióticos.

Según precisó la Dra. Verónica Petri a Radio Mitre Córdoba, la joven ingirió hasta 10 pastillas de antinflamatorios y antibióticos, fue asistida en el lugar y ya fue dada de alta. “Ingresó por la guardia central del hospital el día domingo a la tarde noche con el relato de que se encontraba con una amiga en un desafío de TikTok el cual era ingerir pastillas de medicamentos”, dijo.

La médica detalló que al sentir náuseas y algunos otros síntomas, la adolescente de 13 años decidió alertar a sus papás, quienes la llevaron al Hospital de Niños. “Se le hizo los tratamientos correspondientes y los laboratorios”, informó. En tanto la amiga no requirió asistencia médica ya que en su caso el consumo de estos remedios fue menor.