El Gobierno de Córdoba afirmó que las empresas no van a poder pagar los salarios de abril. El Gobierno Nacional debe 2.340 millones de pesos en subsidios
Empresarios del sistema de transporte interurbano de Córdoba alertaron sobre la falta de pago de los subsidios nacionales, lo que pone en riesgo la prestación del servicio y en especial afecta a los interurbanos del interior provincial.
A través de un comunicado, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) indicó que el Gobierno nacional adeuda 2.340 millones de pesos por los subsidios de febrero y marzo pasado. Ese atraso deja “al borde del colapso financiero a las 43 empresas del sistema interurbano y los 26 sistemas urbanos del interior provincial”, remarcó la entidad empresaria.
Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Provincia, advirtió que si la Nación no gira los subsidios el transporte interurbano y algunos servicios urbanos del interior de Córdoba podría verse afectado. “Estamos atento a la fecha. Vamos a tratar de establecer algún esquema de emergencia con prestaciones mínimas”, afirmó. Y agregó: “La idea es lógicamente que el servicio no deje de funcionar. Funcionará en menor medida. La prestación del servicio pretendemos mantenerla activa”.
“Estamos en abril y Nación pagó sólo hasta enero. No debemos nada, al contrario, adelantamos a cuenta para que el sistema siga funcionando”, destacó el funcionario provincial.