El senador nacional y candidato por el oficialismo Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, superó a Aníbal Tortoriello (Cambia Río Negro) por una amplia ventaja.
El senador nacional y candidato por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se proclamó este domingo como nuevo gobernador de la provincia y expresó que está “muy satisfecho” con los resultados electorales, al obtener “casi una ventaja de 22 puntos”.Poco después de las 22.30 horas, tras largas horas de tenso recuento, se conoció el resultado. el gobernador Alberto Weretilneck arrasó en los comicios y minutos después ingresó al Círculo Italiano de Cipolletti para dar rienda suelta a la celebración. Lo hizo acompañado por joven abogado Rodrigo Buteler quien fue elegido como jefe comunal de la misma localidad valletana.
“Primero, agradecer al pueblo por esta jornada en los 40 años de democracia”, indicó al empezar el discurso. Y continuó agradeciendo “a quienes confiaron en nosotros, en el gran acuerdo rionegrino y nos aceptaron este planteo de dejar atrás las diferencias y enfrentamientos y planteamos un proyecto de Río Negro de futuro”.
Gracias a todas y todos los rionegrinos. Vamos por un Río Negro más unido, integrado, donde podamos encontrar acuerdos grandes y duraderos. #JuntosAca✅ pic.twitter.com/QMoB2vpHyc
Por su parte, el candidato de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello aseguró que estas elecciones fueron “un gran paso” y planean seguir dando pelea. Además, pese de la derrota, fuentes de esa fuerza destacaron el crecimiento que tuvieron en comparación con la elección de 2019. “Logramos un crecimiento sostenido a lo largo de los años, tendremos una importante presencia en la próxima conformación de la legislatura rionegrina y pelearemos para imponer a nuestros candidatos en los próximos comicios provinciales” dijeron.
Estimados rionegrinos definitivamente el cambio ya empezó, hoy dimos un gran paso. Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron y les aseguro que vamos a seguir dando la pelea para que Río Negro pueda crecer en serio.