Inicio AMBIENTE CRUZ DEL EJE: RESCATARON A UNA OSITA MELERA QUE ERA PERSEGUIDA POR...

CRUZ DEL EJE: RESCATARON A UNA OSITA MELERA QUE ERA PERSEGUIDA POR UNA JAURÍA EN LA ZONA DE LA TERMINAL.

Fue ingresada a la Reserva Tatú Carreta de Casa Grande para su cuarentena sanitaria.

Luego de ver a una osa melera deambulando por la vía pública, a tres cuadras de la terminal de Cruz del Eje y perseguida por una jauría, vecinos dieron aviso a las autoridades para proteger al animal, según se informó oficialmente. Entonces, Policía Ambiental, repartición dependiente del Ministerio de Coordinación, coordinó un operativo conjunto con Patrulla Rural y personal de la Reserva Tatú Carreta para rescatar al mamífero.

“Tiene muchas pulgas y garrapatas, algunos raspones y heridas superficiales, pero el estado general es bueno. Evoluciona bien”, explicó Javier Álvarez, encargado del centro de rescate de fauna silvestre de Casa Grande.

Y luego informó: “Una vez que se estabilice, comenzaremos con los otros estudios complementarios para evaluar en detalle su estado sanitario”.

Esta especie se distribuye por el centro y norte de Argentina y en los últimos años ha extendido su territorio por Córdoba, San Luis y La Rioja. Tiene hábitos arborícolas y se alimenta de hormigas, termitas y avispas. En Córdoba el estado de conservación de estos ejemplares se encuentra en la categoría de “peligro de extinción”.