Inicio ¡RARO! PASA EN REDES: ES VIRAL LA FOTO DEL PAPA FRANCISCO CON UNA...

PASA EN REDES: ES VIRAL LA FOTO DEL PAPA FRANCISCO CON UNA CAMPERA MUY PARTICULAR. ¿LA USA DE VERDAD? ¡MIRÁ!

La imagen circuló en otros países.

El última fin de semana, circuló en redes sociales una imagen del Papa Francisco con una campera puffer blanca. Varios usuarios, como la actriz y comediante argentina Malena Pichot, preguntaron si se trataba de una imagen real. Además, la imagen circuló en otros países -como en los Estados Unidos- donde el influencer Ian Miles Cheong tuiteó la foto junto al texto: “El Papa es un ícono de la moda. Respeto”.

Sin embargo, esta imagen que fue tendencia en Twitter, es falsa y se trata de un deepfake.

Los deepfakes son imágenes, videos y pistas de audio manipulados o generados sintéticamente con tecnología basada en inteligencia artificial. El objetivo es crear imágenes falsas pero que sean creíbles. En ellos, suelen aparecer rostros, cuerpos o voces humanas que pueden parecer auténticas y naturales

Según la revista Forbes, la imagen se creó utilizando Midjourney, una herramienta de inteligencia artificial que permite generar imágenes falsas increíblemente realistas. Luego, la imagen se compartió el viernes 24 de marzo último en Reddit antes de llegar a Twitter durante el fin de semana.