Inicio FEMICIDIOS COMENZÓ LA BÚSQUEDA DEL CUERPO DE LA MAESTRA ANAHÍ BULNES EN PIEDRAS...

COMENZÓ LA BÚSQUEDA DEL CUERPO DE LA MAESTRA ANAHÍ BULNES EN PIEDRAS BLANCAS.

La docente fue vista con vida por última vez el 5 de diciembre. Santiago Campos Matos está detenido e imputado por femicidio.

Ya han pasado casi cuatro meses desde que la docente Anahí Bulnes desapareció del mapa. Este lunes inició una nueva etapa de su búsqueda se trata de un operativo minucioso pero sobre todo impactante para dar con el cuerpo de la mujer perdida. En el predio de enterramiento y tratamiento de basura de Piedras Blancas un equipo de antropólogos forenses  comenzó la tarea de recuperar “restos óseos y luego desclasificar entre huesos animales y eventuales humanos que podría haber”, según explicó el director del Instituto de Medicina Forense (IMF), David Dib.

“Estamos poniendo todo a disposición de la búsqueda. Creemos que la posibilidad de encontrarla existe” si es que el cuerpo está en la basura, manifestó Dib, en referencia a los restos de la docente, por cuya desaparición hay un hombre detenido. Asimismo dijo que la tarea de rastrillaje puede “demandar tres meses”.

La mujer de 36 años desapareció el 5 de diciembre de 2022 en Córdoba. Veinte días después, la fiscal Pérez Moreno ordenó la detención del principal sospechoso: Santiago Campos Matos (37). Campos Matos es de profesión cocinero y hasta el momento han circulado espeluznantes teorías en torno a su persona y el asesinato de Anahí. Estas hipótesis derivan del oscuro escenario que encontraron las fuerzas de seguridad cuando allanaron la vivienda de Matos, donde hallaron numerosos libros que brindaban instrucciones para realizar desmembramientos humanos y realizar prácticas de canibalismo. Para los investigadores, Campos Matos, acusado de femicidio, mató a Anahí y arrojó sus restos en contenedores de basura, hipótesis que orientó los rastrillajes hacia Piedras Blancas.