Inicio LO QUE TENÉS QUE SABER DEÁN FUNES: DETUVIERON AL HOMBRE VIOLENTO QUE AGREDIÓ A MÁS DE 40...

DEÁN FUNES: DETUVIERON AL HOMBRE VIOLENTO QUE AGREDIÓ A MÁS DE 40 PERSONAS EN LA VÍA PÚBLICA EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS. FUE TRASLADADO A CRUZ DEL EJE.

Según se pudo conocer, el masculino de 38 años agredió al mediodía a personal judicial en calle Saenz Peña frente a Plaza Sarmiento. Hace meses el mismo era intocable porque se le aplicaba el Protocolo de Salud Mental. Más allá de su condición, en reiteradas oportunidades había agredido a muchos vecinos de la Ciudad de Deán Funes. Sin motivos, de la nada, sorpresivamente golpeaba y amenazaba a la gente. Se habían registrado denuncias formales, pero nada había prosperado hasta hoy que las víctimas fueron trabajadores judiciales. Tal como establece la ley Salud Mental a favor de la Desmanicomialización y en contra de la internación invovoluntaria; cuando la persona perjudica a terceros y habiéndose agotado todas las alternativas de rehabilitación ambulatoria, profesionales puede solicitar su internación. Esto no sucedía, ya que desde hace tiempo el hombre era dado de alta constantemente y la secuencia se repetía incansablemente.

La Departamental Ischilín mediante su Parte Policial dio a conocer el hecho:

Deán Funes, Jueves 16/03/2023
“DETENCION EN LA VIA PUBLICA”

En horas del mediodía en Barrio Centro, personal del Cuerpo de Acción Preventiva URDI, materializó Oficio Judicial, logrando la Detención de una persona de sexo masculino, de 38 años de edad, siendo trasladado a Sede Policial para revisación
médica y ulteriores trámites procesales en Unidad Judicial, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción 9na Circunscripción, permaneciendo alojado en Alcaidía de Comisaría Deán Funes, bajo la atribución de los delitos de “Amenazas Reiteradas”.

• FOTOS: Marcelo Varela