Inicio LO QUE TENÉS QUE SABER FALLECIÓ UNA DE LAS SIAMESAS CORDOBESAS QUE FUERON SEPARADAS EN DICIEMBRE.

FALLECIÓ UNA DE LAS SIAMESAS CORDOBESAS QUE FUERON SEPARADAS EN DICIEMBRE.

Las gemelas nacieron en la Maternidad Provincial en agosto de 2022 y estaban unidas por un quiste a nivel abdominal.

El pasado domingo 12 de marzo por la noche, falleció en Córdoba una de las gemelas siamesas que habían sido operadas en diciembre pasado en el Hospital de Niños.

Según informó para El Doce, la directora de la institución Verónica Petri, la menor falleció por “un cuadro de dificultad respiratoria”. La pequeña se encontraba en terapia intensiva con asistencia respiratoria y en un estado de salud inestable, según precisó Petri.

La directora del Hospital de Niños informó también que la otra gemela está internada con  “asistencia ventilatoria no invasiva y sostén de alimentación parenteral por su insuficiencia intestinal funcional”. Ambas niñas nacieron en agosto del 2022 en la Maternidad Provincial, ubicada en barrio San Vicente. Las gemelas tenían 34 semanas de gestación y se encontraban unidas por un quiste a nivel abdominal, además de compartir hígado e intestino delgado. 

Cuatro meses más tarde, después de logar que aumenten de peso y se estabilice su cuadro clínico, las siamesas fueron sometidas a una operación de alta complejidad que contó con la participación directa de 30 profesionales.