La movilización iniciará a las 10.30 y se desplegará por las principales vías del centro de la ciudad.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazó la oferta salarial del Gobierno Provincial. En Asamblea, el sindicato desestimó la propuesta y este viernes, encarará un paro general con movilización por el centro de la ciudad.
El primer día de clases, Uepec desplegó un paro por 24 horas como parte del reclamo salarial. Luego, tras la apertura de las negociaciones, el Gobierno brindó una nueva oferta que fue analizada y rechazada por los asambleístas.
La semana pasada, la dirigente del gremio, Zulema Miretti, detalló que el aumento ofrecido rondaba el 40 por ciento. ”Nosotros aparte del monto que paga la Provincia tenemos montos nacionales, esto está en tramos. En febrero el 10 por ciento, en julio el 10 por ciento. Esto tiene dos cláusulas de revisión por si porcentajes del IPC superan a la pauta”, precisó.
•Viernes 10 de marzo: se concretará el paro de 24 horas con movilización, que iniciará a las 10.30 y se desplegará por las principales vías del centro de la ciudad.
•Martes 14 de marzo: Asamblea de Delegados Departamentales para analizar las medidas a seguir.