Inicio NACIONALES BS. AS: UN HOMBRE INTENTÓ SECUESTRAR A UNA MENOR EN UN TREN...

BS. AS: UN HOMBRE INTENTÓ SECUESTRAR A UNA MENOR EN UN TREN Y LOS PASAJEROS LO LINCHARON.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31.

Un hombre fue detenido luego de intentar secuestrar a un nene en una formación del tren Sarmiento. Un grupo de pasajeros dio la alerta y golpeó al delincuente para evitar el rapto del menor. Al llegar a la estación de Flores intervino la Policía y apresó al secuestrador.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad y las imágenes fueron difundidas por Trenes Argentinos. El violento episodio ocurrió semanas atrás, el pasado domingo 26 de febrero alrededor de las 22.30, cuando un pasajero que presenció el hecho dio el alerta a través de la aplicación Trenes Seguros.

A través de las cámaras de seguridad del tren, las autoridades pudieron seguir la secuencia. En el coche 5 de la formación del Sarmiento dieron cuenta de los disturbios ocurridos a partir de que al menos una decena de personas intervinieron corriendo y golpeando a un hombre, que en los videos se lo ve vestido con una remera rosa, para evitar el secuestro del niño. La rápida reacción de los pasajeros fue clave que el delincuente no baje del tren al menor.

Comando Trenes, en el coche 5 tengo disturbios”, se lo escucha decir al chofer en el audio del video. “Tomado chapa 7, Comando el Natalia quiso bajar a la fuerza a un menor. Ya dimos intervención en Flores, se espera Federal”, se escucha la respuesta de una operadora.

En efecto, la golpiza continuó hasta la estación de Flores donde -tras la denuncia de las autoridades ferroviarias- aguardaba personal de la Policía Federal. Al detenerse, los pasajeros bajaron a trompadas al secuestrador. Pese a que ya estaba retenido por los agentes de seguridad en el andén, un pequeño grupo de personas continuó pegándole piñas y patadas al delincuente. Las fuerzas federales evitaron un linchamiento en plena estación.

El hombre fue acusado de “sustracción de menores en grado de tentativa”, lo subieron a un patrullero y lo trasladador a la División Sarmiento de la Policía Federal. Por su parte, el nene fue reunido con su familia.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31.