Inicio JUSTICIA LA JUSTICIA REDUJO LA CONDENA DE LÁZARO BÁEZ EN LA RUTA DEL...

LA JUSTICIA REDUJO LA CONDENA DE LÁZARO BÁEZ EN LA RUTA DEL DINERO K. TAMBIÉN ABSOLVIERON A SUS DOS HIJAS.

Lo resolvió la Cámara de Casación. Hubo cambios en todas las penas de sus hijos.

En las últimas horas, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a Lázaro Báez en el marco de la causa por la Ruta del Dinero K. Quien fuera la mano derecha de la familia Kirchner durante años, había sido declarado culpable de haber lavado 55 millones de dólares entre 2010 y 2013 mediante su empresa Austral Construcciones.

Así mismo, tanto Báez como sus hijos- quienes también habían sido sentenciados en la misma causa- sufrieron modificaciones favorables en sus penas. A Lázaro, se le redujeron dos años a lo planteado en un principio, y se lo condenó a diez años de prisión por las irregularidades en las licitaciones que le firmó al Estado para la obra pública. En tanto, de los nueve años que Martín Báez debía cumplir entre rejas,  ahora solo deberá estarlo por  unos seis y medio. Y a Leandro se le bajó la pena de cinco a tres años.

Por su parte, las hijas del empresario, Luciana y Melina, quedaron absueltas.

Respecto al resto de los imputados por la “Ruta del Dinero K”, Casación confirmó seis años para Jorge Oscar Chueco y Rodolfo Daniel Pérez Gadín; cinco para Julio Enrique Mendoza; tres años y seis meses para Jorge Leonardo Fariña; cuatro años y seis meses para Juan Alberto De RasisCésar Gustavo FernándezFabián Virgilio Rossi y Eduardo Guillermo Castro.

Además, dispuso tres años de ejecución en suspenso para Federico ElaskarClaudio Fernando BustosAlejandro Ons Costa y Martín Andrés Eraso; y dos años y seis meses para Walter Feliciano Zanzot. En paralelo, se ratificaron las sentencias contra Carlos Juan Molinari (tres años y medio) y Daniel Alejandro Bryn (dos años de cárcel) por ser autores de lavado de activos.