Inicio DEPORTES THE BEST: ARGENTINA SE LLEVÓ LOS PREMIOS MÁS IMPORTANTES.

THE BEST: ARGENTINA SE LLEVÓ LOS PREMIOS MÁS IMPORTANTES.

Argentina se encontró nominada en la categoría de Mejor jugador, técnico, arquero e hinchada, llevándose los cuatro premios.

Este lunes 27 de febrero se lleva a cabo la séptima gala de la FIFA que entrega los premios a las personalidades más destacadas del año en el fútbol.

Argentina se encontró nominada en la categoría de Mejor jugador, técnico, arquero e hinchada, llevándose los cuatro premios.

El primero fue para Emiliano “Dibu Martínez”, quien ya es el aquero campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, fue elegido como el mejor arquero del mundo en 2022. “Es un orgullo para mí país ganar un Mundial después de 36 años. Mi familia es gran parte de esto, Aston Villa, la Selección Argentina, Scaloni que me dio el lugar. Siempre me preguntan quiénes son tus ídolos y para mí ver a mi mamá limpiar edificios durante horas, ver trabajar a mi papá… mis ídolos son ellos“, delcaró entre lágrimas.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina y campeón del Mundial de Qatar 2022, fue galardonado como el mejor entrenador del mundo. Superó a Carlo Ancelotti, de Real Madrid, y Pep Guardiola, de Manchester City.

“Quiero agradecer a todos, especialmente a los futbolistas que votan. Quiero felicitar a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria, al presidente de la AFA que me dio la oportunidad. A Aimar, Ayala, Samuel, Tocalli, Martín, y todo el cuerpo técnico, que son mis amigos.No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, a tu país, verlos disfrutando no tiene precio. Lo jugadores han jugado para ellos y estamos eternamente agradecidos. Por último a mi esposa e hijos que están acá, a mi mamá, mi papá y mi familia en Pujato, que gracias a ellos soy lo que soy. Y a todo nuestro país”, dijo Scaloni al recibir su premio.

Y como no podía ser de otra manera, Argentina también ganó el premio The Best a la mejor hinchada.
Por la fiesta que se vivió durante el Mundial de Qatar, la hinchada de la Selección Argentina ganó el premio The Best a la mejor del mundo. Tula recibió el galardón. “Como argentino estoy muy contento porque nos llegamos todos los premios, declaró entre risas y agradeció a todos los hinchas argentinos que celebraron la Copa del Mundo, tanto en Qatar como en nuestro país.

Nuestro capitán logró obtener su segundo galardón The Best, el anterior fue en 2019, como mejor jugador del mundo 2022. Lionel superó a Mbappé y Benzema. “Es un honor para mí estar en esta gala y ser el ganador. Quiero agradecer a mis compañeros, sin ellos no estaríamos hoy acá. Es un reconocimiento a todo el grupo” detalló.

“Pude conseguir mi sueño después de tanto insistir, buscar. Es lo más hermoso que me pasó en mi carrera” expresó Messi al recibir el premio al mejor jugador.