Inicio ECONOMÍA CÓRDOBA: DURANTE EL FINDE LARGO DE CARNAVAL SE MOVILIZARON 28.500 MILLONES DE...

CÓRDOBA: DURANTE EL FINDE LARGO DE CARNAVAL SE MOVILIZARON 28.500 MILLONES DE PESOS.

El gasto por persona por día promedió los 15 mil pesos, incluyendo alojamiento, comidas y recreación.

El fin de semana largo por los festejos de Carnaval movilizó en Córdoba, debido a la actividad turística, unos 28.500 millones de pesos, según informó la cartera del sector en la provincia. Además precisaron que hubo ocupación plena en plazas de alojamientos en los principales destinos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, sostuvo: “Una vez más Córdoba fue elegida por la familia Argentina, por algo más de 540.000 turistas para disfrutar sus vacaciones, trabajamos mucho entre el sector público y el privado para lograr que este fin de semana la provincia esté a pleno. Esto significa trabajo e ingresos para cada rincón de la provincia. Se movieron más de 28.500 millones de pesos”.

Asimismo, la información de la ACT indica que el gasto promedio por persona por día es de 15.000 pesos, aproximadamente, lo que incluye alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras.

En cuanto al origen de los turistas que eligen Córdoba, el informe indica que son oriundos un 70% de Buenos Aires, 15% de Santa Fe, y el resto de Córdoba, Mendoza y demás provincias.

En el Valle de Punilla, región que tiene el 45% de las plazas de toda la provincia y donde se desarrolló el Cosquín Rock, evento que convocó a unas 200.000 personas que se alojaron en localidades como Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Santa María de Punilla, Cosquín, Huerta Grande y La Cumbre, informaron que tienen ocupadas el total de sus plazas y tuvieron que derivar gente a localidades cercanas.

Situación similar a la que vive en el Valle de Calamuchita, donde Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Yacanto y Embalse informaron un 100% de ocupación, destacando que los primeros alojamientos en ocuparse fueron los más categorizados.

Mina Clavero, Nono, Villa Cura Brochero y San Javier y Yacanto, en el Valle de Traslasierra, están con el total de sus plazas ocupadas, en tanto que en la zona de Paravachasca, La Serranita registra el 95% y Potrero de Garay llega al 100%.