Inicio ECONOMÍA INFLACIÓN IMPARABLE: UNA FAMILIA TIPO NECESITÓ 164 MIL PESOS EN ENERO PARA...

INFLACIÓN IMPARABLE: UNA FAMILIA TIPO NECESITÓ 164 MIL PESOS EN ENERO PARA NO SER POBRE Y MÁS DE 72 MIL PARA NO CAER EN LA INDIGENCIA.

Según el último informe del Indec una familia tipo necesitó $163.539 para no ser pobre en enero para no ser pobre, mientras que para no caer en la indigencia hicieron falta $72.043.

Ambas canastas subieron 7,2% en ese mes, por encima del 6% que arrojó el costo de vida. Las variaciones de la Canasta Básica Alimentaria (cba) y de la Canasta Básica Total (CBT) resultaron de 109,8% y 108%, en términos interanuales. El dato se conoce dos días después de que el Indec difundiera la inflación de enero, que se elevó al 6%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostró así un salto con respecto a diciembre pasado, cuando marcó 5,1%, dato que dio continuidad a la desaceleración de fin de año que impidió que la inflación superara el 100%.

En cuanto a las líneas de indigencia y pobreza registradas oficialmente por persona adulta, los montos informados por el Indec dan cuenta de $23.315 y 52.925 respectivamente.

Asimismo, la semana pasada se dio a conocer que el 37,7% de la población es pobre.