Luego de los alegatos en la Cámara 6° del Crimen se dio lectura al veredicto. El abuso sexual de la joven ocurrió en el camino al Pan de Azúcar.
Este jueves se llevaron a cabo los alegatos y la lectura al veredicto en el juicio a tres hombres residentes en Unquillo acusados de abusar sexualmente de una joven en septiembre de 2021.
Los enjuiciados fueron Christian Burel, Sergio Esteban y Mauro Pontieri, sobre quienes recae la acusación de abuso sexual y amenazas. Los tres fueron condenados.
Esteban recibió 14 años, Pontieri 13 y Burel 12 años respectivamente. Además, a este último se le revocó la condicionalidad de la condena de 3 años de ejecución condicional que tenía y se unificó en 15 años.
Según establecieron, la víctima habría conocido a uno o a todos los acusados. El día del abuso, luego de salir de su trabajo la joven se encontró con los imputados, que pasaron en una camioneta Honda CVR y se ofrecieron para llevarla hasta Unquillo. La mujer subió al vehículo, y cuando se encontraban en la ruta los hombres desviaron el camino. Al percatarse de esto, la joven envió un mensaje a la policía, aunque el abuso se consumó en la zona del camino al Pan de Azúcar.
Cuando regresaban, con la víctima aún a bordo de la camioneta, fueron detenidos por efectivos policiales. Los acusados habrían amenazado a la mujer con asesinarla si realizaba la denuncia correspondiente.