Inicio AUMENTOS CONFLICTO SALARIAL DE SALUD PROVINCIAL: HOY DELEGADOS DE UTS SE REUNIRÁN A...

CONFLICTO SALARIAL DE SALUD PROVINCIAL: HOY DELEGADOS DE UTS SE REUNIRÁN A LAS 15:00HS. CON LA MINISTRO BARBÁS.

Este jueves a las 15:00Hs se encontrarán los delegados de los trabajadores de la salud y los representantes de Gobierno para destrabar el conflicto.

Este miércoles, profesionales y trabajadores de la salud provincial realizaron un paro de actividades, en lo que sería el inicio de nuevas medidas de fuerza en reclamo salarial. Desde la Unión de Trabajadores de la Salud, la adhesión a la protesta a nivel provincial fue contundente.

Ante la reaparición del conflicto, se realizará una reunión este jueves entre los siete delegados de la coordinadora hospitalaria y la Ministra de Salud, Gabriela Barbás.

Gastón Vacchiani, titular de la UTS, dijo a La Voz del Interior que el reclamo es que el Gobierno “cumpla lo firmado” en cuanto a lo salarial, y en particular que el adicional por guardia, un plus que fue determinante para quebrar el paro del año pasado, no esté atado al presentismo. “Lo otorgado por el Gobierno fue un avance, pero es insuficiente”, dijo Vacchiani.

A esto se suma el pedido por falta de personal que según mencionó Vacchiani, quedó expuesta en los hospitales ubicados en zonas turísticas.

Por último, los trabajadores de la salud protestaron contra el despido de una médica en el Hospital Elpidio Torres.