Maribel Nélida Salazar falleció este martes tras recibir dos disparos en el marco de un altercado con un hombre que le arrebató el arma reglamentaria.
Maribel Nélida Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad, fue asesinada a tiros esta mañana mientras prestaba servicio en la estación Retiro de la línea C de subtes.
Fuentes policiales y testigos del hecho indicaron que la mujer fue atacada cuando quiso intervenir en una discusión entre el agresor y un trabajador de EMOVA -empresa concesionaria de la red de subtes-. Cuando la agente quiso calmar la situación, el hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro en el cuello. Llevaba colocado el chaleco antibalas.
Zalazar, de 35 años, fue trasladada de urgencia en un helicóptero de la Policía Federal al Hospital Churruca, donde la asistieron en el shock room y la operaron para intentar salvarle la vida. Tenía lesiones graves en el tórax y en el cuello, además del pulmón izquierdo comprometido. Su cuerpo no resistió y a las 12:30 los médicos confirmaron su muerte.
El atacante fue identificado como Oscar Gustavo Valdez, tiene 30 años y, según fuentes policiales, contaba con antecedentes penales por resistencia a la autoridad en 2020 y por violencia de género en 2021.
El atacante fue detenido. Un video filmado por un testigo permitió ver que en el momento de la detención, Valdez se resistió al arresto y no quería ingresar al móvil de la Policía de la Ciudad. También se vio que gritó pidiendo por sus hijos. Más adelante, ante el intento de los policías de hacerlo ingresar al vehículo, el atacante miró a la cámara y exclamó: “Me están haciendo daño”.
A raíz del violento episodio, la empresa EMOVA suspendió el servicio de la Línea C de subtes, que conecta las cabeceras de las estaciones Retiro y Constitución.