Se trata de la cifra registrada durante le mes de enero. La Provincia publicó los números oficiales este martes.
El dato de la inflación de enero fue difundido este martes, un hecho no habitual en lo que respecta a la difusión de la inflación, ya que siempre se publica el mismo día del mes en el que lo hace el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En Córdoba el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 5,39% en enero.
A través de la Dirección General de Estadísticas y Censos, remarcaron que es el segundo mes consecutivo con tendencia creciente y que la suba interanual es del 92,16%.
En el informe se observa que la variación mensual del IPC de Córdoba en enero se explica en gran medida por el capítulo “Alimentos y Bebidas”, fundamentalmente por el incremento en los precios medios de las verduras; carnes y derivados; pan y cereales; frutas; y alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes/bares.
Los rubros con más aumentos fueron Esparcimiento (8,88%), Propiedas, Combustibles, Agua y Electricidad (7,25%) y Bienes y Servicios Varios (7,23%). Los que menos subieron fueron Enseñanza (2,83%) e Indumentaria y Calzado (3,02%).
