Inicio JUSTICIA DIPUTADOS PAMPEANOS PEDIRAN JUICIO POLÍTICO A LA JUEZA QUE LE DIO LA...

DIPUTADOS PAMPEANOS PEDIRAN JUICIO POLÍTICO A LA JUEZA QUE LE DIO LA TENENCIA A LA MADRE DE LUCIO DUPUY.

Diputados de diferentes bloques políticos presentaron un pedido para reclamar el mal desempeño de la jueza Pérez Ballester en el caso Lucio.

Los diputados del PRO La Pampa, Martín Ardohain y María Laura Trapaglia, presentaron hoy un pedido de juicio político para Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que intervino en el caso de Lucio Dupuy y le dio la tenencia a Magdalena Espósito Valenti.

Ayer, los diputados del oficialista Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa) también anunciaron que presentarán un pedido similar que, según las fuentes, se concretará en las próximas horas en las oficinas del Superior Tribunal de Justicia.

“Hemos realizado la denuncia formal por mal desempeño de sus funciones por incumplimiento reiterado de los deberes de funcionaria judicial y negligencia reiterada en el ejercicio del cargo”, explicaron los diputados Ardohain y Trapaglia en un comunicado.

Para los diputados del PRO, la jueza Pérez Ballester debe explicar por qué “no se realizó un informe socio-ambiental del contexto familiar, donde iba a vivir Lucio”; “no se informó, ni se citó a testigos”; “no se escuchó al menor”; “no fue abordado desde el Juzgado por un equipo de profesionales”; “no se notificó al padre del menor, que tenía el cuidado personal compartido, y la responsabilidad parental”; ni explicó el “cambio de centro de vida de General Pico a Santa Rosa”.

El pedido de juicio político busca establecer los motivos de “la atribución del cuidado personal del niño Lucio Abel Dupuy a su progenitora” que “derivó en los malos tratos y consecuente muerte del niño”.