Inicio NOVEDADES DIEGO CONCHA EL EX DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL PROVINCIAL PIDIÓ PRISIÓN DOMICILIARIA...

DIEGO CONCHA EL EX DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL PROVINCIAL PIDIÓ PRISIÓN DOMICILIARIA TRAS SER ATACADO EN EL PENAL DE BOUWER POR OTRO RECLUSO.

El ex director de Defensa Civil de la Provincia fue gravemente herido en una pelea donde le arrojaron agua hirviendo.

Diego Concha, ex director de Defensa Civil de Córdoba, preso desde 2021, pidió continuar su tratamiento penitenciario en su domicilio luego de protagonizar una pelea con otro interno de la cárcel de Bouwer. Concha mantuvo un violento enfrentamiento con su compañero de celda, Facundo Jalil Garba.

Según informó el Servicio Penitenciario de Córdoba, Concha terminó con graves quemaduras porque le arrojaron con el termo que contenía agua hirviendo. 

El abogado del compañero de celda de Concha, Milton Parola, aseguró que el altercado se produjo por maltratos que el ex funcionario le propinaba al otro convicto.

El pedido del ex funcionario provincial debe ser resuelto por la fiscal Jorgelina Gómez, de Villa Carlos Paz, quien posiblemente rechace la medida. Concha enfrenta dos graves acusaciones: por un lado, lo responsabilizan por el suicidio de una bombera que lo denunció por abuso sexual, y por otro lado, fue denunciado por ejercer violencia de género contra su expareja.